Hodeida, Yemen. La ciudad portuaria de Hodeida, controlada por los rebeldes hutíes en el oeste de Yemen, fue nuevamente blanco de ataques por parte de la coalición estadounidense-británica, según informó la página web de información hutí, Ansa Allah. Estos ataques se suman a la andanada ocurrida durante el viernes y sábado, en represalia a las acciones hutíes contra buques en el mar Rojo.
A pesar de la confirmación de nuevos bombardeos, un mando militar estadounidense negó la orden de ataques por parte de Estados Unidos o la coalición el día de ayer, según informó la agencia de noticias Afp.
Los recientes ataques, vinculados a las acciones hutíes contra buques en el mar Rojo en solidaridad con la causa palestina, elevan la preocupación de una escalada regional del conflicto. Las tensiones en la región se han intensificado, con intercambios de fuego entre Israel y el grupo Hezbolá en Líbano, ataques de milicianos proiraníes a bases estadounidenses en Siria e Irak, y represalias de EE. UU. y Gran Bretaña contra los hutíes en Yemen por sus asaltos a buques mercantes la semana pasada.