Vecinos Protestan Contra la #Corrupción Inmobiliaria en #Edificio Incautado

Vecinos de Benito Juárez han instalado un antimonumento a la corrupción inmobiliaria y colocaron siete ramos de flores frente a un edificio ubicado en avenida Insurgentes Sur número 1774, el cual fue obtenido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) como reparación del daño en un caso relacionado con ex funcionarios de la alcaldía.

En esta manifestación pacífica, los residentes expresaron su descontento hacia Santiago Taboada, precandidato de la coalición Va X la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD), pidiéndole que no se victimice como perseguido político, ya que las investigaciones están relacionadas con diversos delitos.

El edificio en cuestión, valuado en 10 millones de pesos, fue entregado al Gobierno de la Ciudad de México en noviembre pasado por ex funcionarios condenados por enriquecimiento ilícito, Nicias Aridjis y Luis Vizcaíno Carmona.

Los manifestantes anunciaron que llevarán a cabo acciones similares en al menos 25 edificios en Benito Juárez como parte de su lucha contra la corrupción inmobiliaria. Guillermo Meixueiro, ex coordinador del comité vecinal de la colonia Del Valle 2, destacó la importancia de informar a la ciudadanía sobre los edificios con construcciones irregulares y abusivas.

Durante la protesta, Martín Hernández, víctima de la corrupción inmobiliaria, recordó a las personas afectadas por la caída de edificios durante el sismo de 2017 y cuestionó a la FGJ por no avanzar en las investigaciones. El gobierno capitalino planea destinar los inmuebles recuperados a damnificados del sismo, familias víctimas de feminicidios y oficinas para combatir la corrupción.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *