Condena de medio siglo por Caso de #Secuestro en #Tulancingo.

En un hecho que tuvo lugar hace dos años, tres individuos han sido sentenciados a cincuenta años de prisión al ser encontrados culpables de llevar a cabo un secuestro agravado en el municipio de Tulancingo, el 22 de febrero del año 2021.

La versión proporcionada por la Fiscalía estatal detalla que la víctima transitaba por la carretera que conecta Pachuca y Tulancingo, cuando un vehículo le bloqueó el paso. Dos hombres armados descendieron del automóvil y lo privaron de su libertad, exigiendo posteriormente un rescate económico para liberarlo, marcando así el inicio de la situación como un caso de secuestro.

La Procuraduría tomó conocimiento de este incidente a través de la denuncia presentada por los familiares del agraviado. Estos recibieron llamadas telefónicas en las que se solicitaba una suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima. En respuesta, agentes adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) iniciaron las investigaciones pertinentes.

Con base en labores de inteligencia, la unidad antisecuestros de Hidalgo desplegó un operativo táctico para ubicar a la víctima, llevar a cabo su rescate y proceder con la detención de los responsables.

Los tres individuos fueron presentados ante un juez de control, quien, en una audiencia inicial y considerando las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante la formulación de la imputación, dictaminó su vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

Tras completar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de cincuenta años de privación de libertad para los involucrados.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *