En Taxco de Alarcón, un asalto a una pollería perpetrado por dos individuos armados a bordo de una motocicleta culminó en un enfrentamiento con los escoltas del alcalde Mario Figueroa Mundo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).
La SSP detalló que durante el asalto a la pollería, los asaltantes hirieron a un empleado y, al huir, se encontraron con la camioneta en la que viajaba el alcalde Figueroa Mundo y su equipo de seguridad.
Al percatarse de la situación, los guardaespaldas intentaron detener a los agresores, lo que desencadenó un intercambio de disparos, resultando en el choque de la unidad oficial con una camioneta Mercedes Benz y en la caída de la motocicleta de los delincuentes.
En el incidente, uno de los asaltantes falleció al caer de la moto, mientras que el otro resultó herido. Por su parte, el alcalde sufrió una crisis nerviosa y uno de sus escoltas tuvo una fractura de pie.
Inicialmente, se difundieron versiones en redes sociales y medios locales que afirmaban que el alcalde había sido blanco de un ataque armado con fusiles de alto poder, lo cual fue desmentido por las autoridades.
En la región, el enfrentamiento entre grupos criminales ha dejado a Taxco sin transporte, comercio ni clases en los últimos tiempos, exacerbando la situación de violencia en el municipio.
Mientras tanto, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato de Noé Sandoval Adame, del Colectivo María Herrera Chilpancingo, quien buscaba a su hijo desaparecido.