La nevada en el Nevado de Toluca, provocada por el frente frío número 35, ha generado un despliegue de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en la zona, con el fin de prevenir cualquier incidente.
Debido a la presencia de nieve, con un espesor de hasta 45 centímetros, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) ha decidido restringir el acceso al Nevado de Toluca, asegurando así la integridad de los visitantes.
Un contingente de 50 efectivos altamente entrenados y debidamente equipados de la SSEM se ha desplegado en la periferia y en las áreas más altas del volcán. Se han dispuesto vehículos todo terreno para facilitar las labores de prevención y rescate.
Es de vital importancia que la población siga las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier eventualidad durante este período de condiciones climáticas adversas.
Además, se han establecido cortes de circulación en la Carretera Toluca – Ciudad Altamirano, en la colonia San Pedro Tejalpa, Zinacantepec, así como en la Carretera Zinacantepec – Texcaltitlán, en la localidad de Raíces. En estos puntos, solo se permite el paso de vehículos locales.