#Sheinbaum Promete Impulsar la Industria de la Construcción.

La aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, ha prometido que, de obtener la presidencia, dará un fuerte impulso a la industria de la construcción durante el próximo periodo de gobierno.

En un mensaje dirigido a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sheinbaum afirmó que su administración no solo respaldará grandes proyectos como los ferrocarriles, sino que también se compromete a construir medio millón de hogares sociales.

“Buscamos fortalecer la vivienda en nuestro país, especialmente la vivienda social, que es un derecho fundamental y que impulsa la economía al generar empleos”, expresó en el video emitido durante el trigésimo Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción. Según sus palabras, su plan de vivienda contribuirá a crear al menos un millón de puestos de trabajo.

Sheinbaum aseguró su cercanía con el sector de la construcción, recordando que durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México, duplicó el presupuesto destinado a la infraestructura y promovió proyectos de movilidad, así como mejoras electromecánicas en el metro, además de infraestructura social como escuelas y pilares.

“Buscamos fortalecer la vivienda en nuestro país, especialmente la vivienda social, que es un derecho fundamental y que impulsa la economía al generar empleos”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Antes de la transmisión del mensaje de Sheinbaum, grabado durante su visita a Yucatán, donde recorrió el Tren Maya, algunos asistentes al evento mostraron su descontento y abuchearon a la candidata por su ausencia.

Los abucheos surgieron luego de que el presidente de la CMIC, Francisco Solares, informara que se había invitado a los tres candidatos y que solo dos de ellos asistieron.

Una situación similar ocurrió la semana anterior en la Plenaria de Citibanamex, donde Sheinbaum fue la única candidata ausente y también fue objeto de reproches por parte de los asistentes.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *