La candidata a la diputación federal por el distrito II, Araceli Beltrán Contreras, subrayó la importancia de coordinación sin subordinación en las relaciones entre México y Estados Unidos durante una jornada de trabajo en comunidades como Santuario, El Tixqui, Pozuelos, San Miguel Jigui, Cuesta Blanca, El Deca, Bingu y Cerro Colorado, en el municipio de Cardonal, así como en la cabecera de Ixmiquilpan.
Beltrán Contreras, quien representa a la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió con líderes locales para escuchar sus preocupaciones y compartió su trayectoria, que comenzó en su ciudad natal, Ixmiquilpan, específicamente en el barrio de San Nicolás.
“Comencé desde los puestos más modestos, donde conocí de primera mano las necesidades y carencias de mi gente. Nunca me rendí y luché por superar mis expectativas. Ahora, trabajo para llevar todas y cada una de sus inquietudes a la Cámara de Diputados, para que nuestros compatriotas no se vean obligados a emigrar a otros lugares”, afirmó.
“En este sentido, respaldo uno de los compromisos de nuestra candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, enfocado en proteger y defender los derechos de nuestros compatriotas en el extranjero, respetando al gobierno de Estados Unidos”.
Si bien reconoció la importancia de la coordinación con el principal socio comercial de México, enfatizó la necesidad de exigir respeto a la soberanía nacional, así como a los mexicanos de ambos lados de la frontera. “Coordinación sí, subordinación no”, añadió.
Durante el encuentro, Gabriela Cardón, artesana bordadora de Cardonal, destacó la urgencia de crear más y mejores empleos para los jóvenes del municipio, y solicitó la instalación de un centro de atención a migrantes en el distrito, que funcione como guía y promueva la colaboración entre las comunidades.
“Me siento muy agradecida de contar con su respaldo para mi proyecto legislativo”, expresó Araceli Beltrán a quienes le manifestaron su apoyo de cara a las elecciones del 2 de junio.