#Ahorro en Auge: Altas Tasas Afianzan #Depósitos Hasta 2025

El ahorro en productos bancarios ha alcanzado niveles históricos debido a las altas tasas de interés, manteniendo así los rendimientos en niveles máximos. A pesar de las expectativas de una reducción en la tasa de referencia por parte del Banco de México (BdeM), los expertos prevén que los bancos comerciales seguirán ofreciendo rendimientos elevados y no se espera una disminución significativa en los saldos de ahorro hasta 2025.

Según cifras del BdeM, al cierre de enero, el saldo total de la captación bancaria en el país alcanzó un nivel récord de 7 billones 177 mil 973 millones de pesos, reflejando un crecimiento nominal del 10.6% respecto al año anterior. Esta cifra representa la segunda mejor marca registrada por el banco central.

El incremento en los depósitos a plazo es particularmente notable, con un aumento del 14.4% en términos nominales, gracias a las atractivas tasas de rendimiento ofrecidas. Aunque se espera una posible reducción en la tasa de referencia del BdeM, los expertos señalan que esto no tendrá un impacto significativo en el ahorro bancario debido a que las tasas seguirán siendo atractivas para los ahorradores.

A pesar de las expectativas de una posible reducción en la tasa de referencia del Banco de México, los altos rendimientos ofrecidos por los bancos siguen siendo sostenibles. No se espera una disminución significativa en el ahorro bancario hasta que se produzcan varios recortes acumulativos, lo que podría ocurrir en 2025.

El análisis del mercado indica que, mientras la tasa de referencia del Banco de México se mantenga elevada, las instituciones financieras podrán seguir ofreciendo niveles atractivos de rendimiento en sus productos de ahorro. La posible reducción en la tasa de referencia, prevista para este jueves, no tendría un impacto inmediato en el ahorro bancario y se espera que los rendimientos sigan siendo favorables para los ahorradores.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *