Fallece la Activista Elena Larrea, Pionera de Cuacolandia

A la edad de 30 años, ha fallecido la activista Elena Larrea, reconocida defensora de los derechos de los animales y fundadora del santuario Cuacolandia.

El Movimiento Animalista de Puebla, estado de donde era originaria, confirmó la triste noticia a través de las redes sociales.

Elena Larrea, quien era una jinete profesional, dedicó su vida a la protección y rescate de caballos y otros animales de granja, fundando en 2019 el santuario Cuacolandia. Este lugar se convirtió en un refugio para equinos y otros animales maltratados y abandonados, albergando a más de 50 animales para finales de 2023.

Además de su labor activista, Larrea financió sus proyectos a través de la plataforma OnlyFans, y tenía planeado lanzar un calendario para el año 2024.

En colaboración con otros activistas y asociaciones, Elena logró importantes avances en la protección animal, siendo clave en la tipificación de la zoofilia como delito por parte del Congreso de Puebla en febrero pasado.

Su último esfuerzo en defensa de los animales fue en el caso de Mila, una yegua que había sido víctima de abuso físico y sexual por parte de su dueño, quien actualmente enfrenta un proceso legal.

Se presume que Elena Larrea falleció a causa de una trombosis derivada de una cirugía estética.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *