Escándalo en #Coyoacán: Desafío a la Justicia y #Expansión Ilegal

La Alcaldía de Coyoacán se encuentra en el ojo del huracán tras desobedecer una orden del Tribunal de Justicia Administrativa que exigía la demolición de una construcción ilegal en el inmueble ubicado en Cuauhtémoc 68, en la colonia Del Carmen. Más de dos años han pasado desde la sentencia, pero la demolición no se ha llevado a cabo. En cambio, con la presentación de documentos falsos, se ha permitido la expansión de la construcción con 30 locales, dos restaurantes y una alberca, violando el uso de suelo residencial.

Los residentes de la colonia han denunciado que el espacio solo tenía autorización para construir 700 metros cuadrados, pero la nueva construcción incluye una alberca de 400 metros, que supuestamente sería utilizada para entrenamiento de atletas paralímpicos. Sin embargo, la alcaldía ha confirmado que no hay ningún convenio con instituciones deportivas para su uso.

A pesar de las suspensiones de actividades impuestas, el lugar continúa expandiéndose ilegalmente. Lo que alguna vez fue un centro deportivo de squash ahora alberga consultorios médicos, locales comerciales y restaurantes, incumpliendo con el uso de suelo residencial unifamiliar.

Los vecinos, cuya identidad se mantiene en reserva, han luchado durante años para hacer cumplir la ley. Sin embargo, su activismo ha desatado amenazas contra ellos, lo que los llevó a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia. Además, denuncian que el propietario de Spazio Fitness ha transformado otros locales en comercios, bares y restaurantes, desafiando el programa de uso de suelo delegacional.

Ante esta situación, han solicitado la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para evitar posibles represalias y garantizar el cumplimiento de la ley en la zona.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *