Incrementan un 7% los precios del gas en Hidalgo durante el transcurso de 2024.

Por segunda semana consecutiva, los precios de los combustibles no mostraron signos de incremento. Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en lo que va del presente año, los precios del gas en Pachuca y su área metropolitana han experimentado un aumento del siete por ciento, pasando de 17.60 pesos a 18.83 pesos entre enero y mayo de este año.

El informe federal señala un incremento significativo en el precio por kilogramo, atribuido al aumento generalizado de la inflación desde diciembre del año anterior, particularmente en los municipios urbanos de la entidad.

El precio del gas licuado en el estado de Hidalgo ha permanecido invariable durante la última semana, y se espera que se mantenga constante para el periodo del 5 al 11 de mayo, según la CRE.

En la región 84, que incluye Pachuca y otros 62 municipios del estado, el costo del combustible se establecerá en 18.83 pesos por kilogramo, mientras que el precio por litro se mantendrá en 10.17 pesos, en línea con las directrices establecidas por el organismo federal.

Los precios de los energéticos se han mantenido estables en las últimas semanas en el estado, principalmente debido a las condiciones económicas en los municipios afectados por las presiones inflacionarias.

Los precios de los combustibles aumentaron desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, cuando se observaron condiciones alcistas en la actividad económica de la industria estatal.

La inflación ha mostrado una tendencia al alza en los últimos meses, alcanzando el 4.46 por ciento, siendo la más alta registrada en los precios al consumidor desde julio de 2022, cuando alcanzó el 8.67 por ciento, y se desaceleró en 2023.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *