La Comisión Federal de Electricidad (CFE), liderada por Manuel Bartlett, emitió este lunes un comunicado desvinculándose de la supuesta inserción de propaganda electoral en los recibos de luz entregados a los hogares.
A través de sus redes sociales, tanto la CFE como Bartlett compartieron un mensaje en el que aseguran que la institución respeta escrupulosamente la legislación electoral.
En el comunicado se enfatiza que “la CFE no distribuye propaganda de ningún partido político a través de ningún medio ni instruye a sus proveedores para que lo hagan”.
A pesar de los reportes y las imágenes compartidas en redes sociales, donde se observa propaganda de Morena adjunta a los recibos de luz, la CFE ha negado cualquier participación en esta práctica.
Los folletos que circularon en redes sociales instaban a votar por Claudia Sheinbaum y los candidatos de Morena al Congreso, generando polémica sobre el uso de los servicios públicos para fines políticos.
Una de las fotografías compartidas mostraba claramente cómo el folleto estaba grapado al recibo de luz de la CFE, lo que generó controversia y cuestionamientos sobre la neutralidad política de la institución.