La Fiscalía General de Justicia confirmó que se han identificado los restos de tres víctimas del presunto feminicida serial de Iztacalco, mientras continúan las labores para confirmar la identidad de otras dos personas. Los familiares han sido debidamente informados sobre este avance en las investigaciones.
En una declaración a los medios, el coordinador general de investigación territorial en suplencia del titular de la dependencia destacó que se ha obtenido una muestra genética del imputado para confrontarla con indicios encontrados en las diligencias practicadas. Además, se han realizado entrevistas amplias con el acusado, lo que ha permitido fortalecer las indagatorias y confirmar nuevas líneas de investigación.
La fiscalía busca reunir todas las pruebas necesarias para pedir un castigo ejemplar para el acusado y obtener justicia para las familias de las víctimas. Se espera que una vez identificadas todas las probables víctimas, se divulgue una línea de tiempo de los sucesos.
El presunto feminicida estaría relacionado con seis víctimas mortales y un intento de feminicidio, abarcando incidentes desde 2012 hasta 2024. Tres de las víctimas han sido identificadas a partir de los restos encontrados en su domicilio.
Desestimadas Acusaciones de Fosa Clandestina y Crematorio en Iztapalapa
El funcionario también desmintió la existencia de una fosa clandestina y un crematorio en un paraje entre Iztapalapa y Tláhuac. Tras análisis forenses y genéticos, se confirmó que ningún hueso hallado en la zona corresponde a origen biológico humano. Expertos no encontraron restos humanos en las muestras de ceniza ni en los cuadrantes explorados.
Ante denuncias infundadas, la fiscalía reiteró su compromiso de divulgar la verdad de los hechos y llamó a la población a no dejarse engañar por información falsa que solo busca confundir y generar miedo e incertidumbre. Cada voz que propaga noticias falsas perjudica a las víctimas y a sus familias.