La candidata de la coalición “Va por la Ciudad de México” a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, presentó una denuncia por el ataque directo que sufrió en la colonia Peralvillo. Seis disparos impactaron en su camioneta, pero no se amilana y sigue en la contienda.
Rojo de la Vega relató que antes del ataque, una mujer le entregó un papel con una dirección urgente. Al buscarla, un hombre comenzó a disparar desde el lado derecho de su vehículo. Recibió amenazas de muerte previas vía Instagram, y su padre también recibió una llamada intimidante.
La candidata criticó la falta de protección efectiva por parte de la FGJ, limitada a la visita de una patrulla a su domicilio. Rojo de la Vega solicitó al Instituto Electoral gestione seguridad para los candidatos. Además, busca que la fiscalía reclasifique el delito como feminicidio en grado de tentativa.
Se han presentado 51 quejas y denuncias ante la fiscalía y el Instituto Electoral de la Ciudad de México por amenazas, agresiones y retiro de propaganda sin respuesta hasta el momento.
Santiago Taboada, candidato panista a la jefatura de Gobierno, responsabilizó al mandatario capitalino, Martí Batres, por la seguridad de los candidatos opositores. Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, condenó el ataque y lo consideró una intimidación.