El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Descubriendo el Tesoro de #Zimapán: El #Museo de la Minería Revela los Secretos del Vanadio.

En el corazón del centro histórico de Zimapán, escondido tras la presidencia municipal, se erige el Museo de la Minería, un santuario dedicado al enigmático Vanadio.

Este elemento de la tabla periódica, descubierto en Hidalgo, halló su hogar en este pintoresco municipio. El museo alberga una colección de minerales diversos y antigua maquinaria, gentilmente donada por las empresas locales.

Además de sumergirse en la fascinante historia del Vanadio, los visitantes pueden explorar los vestigios de una fundidora que participó en la creación de partes de la icónica Torre Eiffel de París. Las salas interactivas ofrecen un viaje educativo a través de la aplicación de distintos minerales y la historia de los antiguos habitantes de la región.

Horarios y Tarifas El museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas, y los fines de semana de 10:00 a 14:00 horas. El acceso tiene un costo de 30 pesos para adultos, 20 pesos para adultos mayores y 10 pesos para menores.

Zimapán, Cuna del Vanadio Zimapán ostenta el honor de ser el único enclave en el mundo donde se encuentra el preciado Vanadio, el elemento número 23 en la tabla periódica. Descubierto en 1801 por Manuel del Río en la Mina La Purísima y reconocido internacionalmente en 1831, el Vanadio desempeña un papel vital en las aleaciones metálicas, como el ferrovanadio.

Fue en las entrañas de una mina zimapanense donde un mineral intrigante capturó la atención de los mineros al reaccionar de forma única con diversos ácidos, desatando una danza de colores cautivadora.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *