El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#IMSS-Bienestar Busca Afiliar a Más de 540 mil #Hidalguenses en 2024.

El programa federal IMSS-Bienestar en Hidalgo se ha propuesto credencializar a al menos un cuarto de la población sin seguridad social este año, apuntando a afiliar a 540 mil 625 personas.

Felipe Arreola Torres, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, explicó que la meta es cubrir a 540 mil 625 hidalguenses de los 2 millones 194 mil 391 que actualmente no tienen acceso a atención médica. Instó a los ciudadanos a acercarse a los módulos de afiliación ubicados en los centros médicos públicos de la entidad.

Con la federalización de los servicios de salud pública, el gobierno estatal transfirió 501 unidades médicas al IMSS-Bienestar, de las cuales 484 son centros de salud y el resto, hospitales. Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social ya contaba con 216 clínicas de atención primaria, lo que suma un total de 700 unidades médicas operativas bajo este programa para atender a la población carente de seguridad social.

El pasado miércoles, la federación anunció la instalación de 700 comités de salud, los cuales recibirán un total de 326 millones 200 mil pesos para infraestructura y equipamiento. Dependiendo del tamaño de la unidad médica, se espera que estas puedan recibir entre 400 mil y 1 millón 200 mil pesos, siendo esta última cifra destinada a seis clínicas específicas de la entidad.

Para mejorar la atención, el IMSS-Bienestar ha contratado a más de 100 enfermeras especializadas en áreas como cirugía, cuidados intensivos, cuidados neonatales y pediatría, y tiene pendiente otra convocatoria para enfermeras generales. Asimismo, se están reclutando médicos especialistas, habiéndose ya ocupado 140 de las 200 plazas disponibles. Hasta mayo, se habían contratado 211 médicos generales.

Estos médicos serán destinados a seis hospitales ubicados en zonas rurales, incluyendo Atlapexco, Jacala, Cinta Larga, Otomí-Tepehua, Zimapán, Huejutla, Huehuetla y General de Metztitlán. Actualmente, 52 médicos de origen cubano ya están laborando en estas áreas.

Una de las propuestas clave del programa es aumentar los sueldos de médicos especialistas y generales en zonas urbanas, para abordar la escasez de personal en estas regiones. Los especialistas serán contratados con un sueldo de aproximadamente 65 mil pesos mensuales, mientras que los médicos generales recibirán 38 mil pesos al mes.

Felipe Arreola destacó que este enfoque es especialmente positivo porque se centra en mejorar la atención en las áreas más alejadas y necesitadas. Con la transferencia de los servicios de salud estatales al IMSS-Bienestar, la entidad cuenta ahora con más de 12 mil trabajadores. En noviembre pasado, se otorgaron bases laborales a 624 especialistas en salud, quedando pendiente el nombramiento de 1,180 trabajadores más, según el proceso de transición de Servicios de Salud a IMSS-Bienestar.

4o

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *