El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Disminuye el #Huachicol en la Región #Tula-Tepeji.

La actividad de robo de hidrocarburos en los diez municipios de la región Tula-Tepeji ha disminuido más del cincuenta por ciento en los últimos meses. 

Esta reducción se debe, en parte, a los trabajos de encofrado que ha realizado personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las tomas clandestinas y a los constantes operativos de vigilancia efectuados por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con el apoyo ocasional de agentes policiales en los conocidos “puntos rojos”.

A pesar de esta disminución, se han registrado fugas de hidrocarburos en tomas clandestinas en ductos de Pemex. En una región con más de doscientos mil habitantes, se estima que el 1 por ciento de la población se dedica a la extracción ilícita de hidrocarburos.

Un habitante de la zona, que prefirió mantener su anonimato, explicó que Ajacuba y Tetepango son los municipios con mayor número de tomas clandestinas, seguidos de Tlahuelilpan. No obstante, estas actividades han sido controladas a tiempo por personal de Pemex y Protección Civil y Bomberos (PC).

Las emergencias relacionadas con tomas clandestinas suelen ocurrir en áreas despobladas o entre campos de cultivo alejados de la mancha urbana, en cualquier momento del día o la noche. A pesar de que la cantidad de huachicol ha disminuido en la región, todavía se encuentra presente. Además, en Tepeji del Río, anteriormente se registraban fugas de gas LP.

La población ha comenzado a evitar la compra de hidrocarburo de procedencia dudosa, que se vende entre 18 y 20 pesos por litro, mientras que en los expendios oficiales, el litro de gasolina cuesta entre 23 y 24 pesos. La gasolina ilícita tiende a descomponer más rápidamente los vehículos debido a la falta de un adecuado proceso de refinación.

Un informante de edad madura mencionó que, si no hubiera huachicol en la región, la gente buscaría empleo en fábricas, trabajar en el campo o dedicarse al comercio.

Desafíos para los Gobiernos Municipales.

La problemática del huachicol ha desafiado a los gobiernos municipales de la región de Hidalgo durante varios años. Han sido necesarios esfuerzos significativos para capacitar a los elementos de Protección Civil, Bomberos y policías para atender emergencias relacionadas con fugas de hidrocarburos en tomas clandestinas. Esta capacitación busca asegurar que el personal sepa cómo actuar en tales situaciones y brindar apoyo oportuno a Pemex, minimizando los riesgos para la población.

En algunos casos, se han llevado a cabo evacuaciones de ciudadanos que viven cerca de los sitios de emergencia, a cualquier hora del día o de la noche.

Las alcaldesas y alcaldes morenistas electos han prometido en sus discursos de campaña continuar con los proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y se han comprometido a trabajar por el bienestar del pueblo. Entre sus propuestas económicas destacan el impulso al empleo y la capacitación de la clase trabajadora, así como el fomento del establecimiento de fábricas y empresas que generen empleo en la región.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala