Avance del Peso Mexicano tras Disminución de Inflación Local.

El Peso Mexicano está recuperando terreno frente al Dólar Estadounidense en el inicio de esta semana. Después de haber alcanzado más de 17 unidades por dólar la semana pasada, la moneda está mostrando una mejora significativa en un mercado que se mantiene atento a las expectativas sobre las tasas de interés en Estados Unidos.

El tipo de cambio se sitúa en 16.8798 unidades por dólar, lo cual representa una mejora de 11.22 centavos o un 0.66% en comparación con el cierre oficial del viernes según el Banco de México (Banxico).

El Índice Dólar (DXY), que compara al dólar estadounidense con otras seis monedas pertenecientes al G7, ha ganado un 0.24% alcanzando un nivel de 101.32 unidades.

El mercado se muestra optimista por la fortaleza de la economía local, que ha experimentado un descenso en la presión inflacionaria, así como por la economía de Estados Unidos, según los datos más recientes, en anticipación a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se dará a conocer este miércoles.

Se espera un incremento de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia de la Fed, pero los inversionistas estarán atentos a las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la autoridad monetaria, para entender la trayectoria de su política monetaria.

El principal índice de precios al consumidor de México experimentó la mayor desaceleración en más de dos años en la primera quincena de julio, con una tasa de inflación interanual de 4.79%, según informó el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

El Peso había alcanzado la semana pasada niveles mínimos no vistos desde diciembre de 2015, pero cerró el viernes con un retroceso acumulado debido a sólidos datos económicos en Estados Unidos que generaron expectativas de mayores aumentos en las tasas de la Fed.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *