El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Municipios de #Hidalgo sin coordinación policial enfrentan alta #Criminalidad.

A pocos meses de que concluyan las administraciones municipales en Hidalgo, 20 ayuntamientos aún no han firmado convenios con el Mando Coordinado, siendo Atotonilco de Tula, Tezontepec de Aldama y Tulancingo los más afectados por la delincuencia.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los municipios fuera de este esquema incluyen Acatlán, Calnali, Chilcuautla, Huejutla, Huichapan, Jaltocán, Lolotla, Nopala de Villagrán, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tepehuacán de Guerrero, Tetepango, Tlahuiltepa, Tlanchinol y Zempoala.

Además, Atotonilco de Tula, Tezontepec de Aldama y Tulancingo, que presentan altos índices delictivos, no han firmado el convenio. Atotonilco de Tula, por ejemplo, tuvo 14 homicidios dolosos el año pasado, ocupando el tercer lugar en el estado, según el SESNSP. En lo que va de este año, reporta ocho asesinatos, tres de ellos con arma de fuego, y es conocido por su actividad huachicolera con 329 tomas clandestinas detectadas en 2023.

Tezontepec de Aldama registró 13 muertes violentas el año pasado y nueve carpetas de investigación en los primeros meses de 2024, junto con 24 tomas clandestinas. Mientras tanto, Tulancingo reportó cinco asesinatos en 2023 y dos en los primeros cinco meses de 2024.

El Secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, señaló que los municipios tienen autonomía para decidir sobre su participación en el convenio con la Policía estatal, aunque estar dentro permite un enfoque más efectivo contra la criminalidad.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *