#Bukele amenaza con todo el peso de la ley a #Comerciantes abusivos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una firme advertencia a los comerciantes que están incrementando los precios de los productos de la canasta básica, exhortándolos a dejar de “abusar” de los consumidores.

Bukele aseguró que aplicará el rigor de la ley contra los comerciantes abusivos, de la misma manera en que lo ha hecho contra las pandillas desde el comienzo de su gobierno.

En un mensaje transmitido por cadena nacional de radio y televisión, el presidente advirtió: “Les doy un mensaje a los importadores, comercializadoras, mayoristas y distribuidores de alimentos: paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después“.

La Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador confirmaron que sus inspectores han comprobado incrementos en los precios de algunos productos hasta en un 300 por ciento. Bukele subrayó que algunas empresas tienen antecedentes de evasión fiscal y sobornos, por lo que podrían enfrentar sanciones severas.

El mandatario hizo un paralelismo con la advertencia lanzada a las pandillas en 2019: “Voy a hacer un llamado como el que hicimos a las pandillas a inicios de 2019, que les dijimos paren de matar o no se quejen después”, mencionó Bukele.

@pwradionoticias

FUERTE AMENAZA DEL PRESIDENTE NAYIB BUKELE A LOS COMERCIANTES DE EL SALVADOR Nayib Bukele aseguró en su cadena nacional que se procesará a los comerciantes de verduras si no bajan el precio. Sin embargo, advirtió que no sería por los abusos en los aumentos en sí, sino por otros delitos, para los que ya los tiene “fichados”: evasión fiscal, contrabando y cohecho propio. “Importadores, distribuidores, comercializadores y mayoristas de alimentos, paren de abusar… recuérdense que tienen otro montón de delitos por allí y sí los podemos perseguir por eso”, dijo el primer mandatario. Más en nuestro sitio web www.pwradionoticias.com bukele nayib presidentebukele elsalvador

♬ sonido original – Pwradionoticias

Bukele también se refirió a las recientes emergencias que enfrenta el país debido a las intensas lluvias y el aumento de casos de dengue, que ha cobrado la vida de tres niños. Estos factores han contribuido a un aumento en los precios de los productos básicos, golpeando duramente a la población más pobre.

El presidente subrayó que su gobierno tiene la capacidad de aplicar multas o sanciones administrativas a quienes incrementen injustamente los precios de los productos esenciales. “No estamos jugando, por si alguien dice sólo es el salveque (amenaza sin intención de cumplirla), show, sólo cortina de humo, pues ya verán si sólo es cortina de humo. Así dijeron también los pandilleros. Yo espero precios bajos mañana o van a tener problemas”, advirtió el mandatario.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Óscar Domínguez, anunció que durante una próxima reunión con autoridades se establecerán 20 puntos en zonas estratégicas para que los productores puedan vender alimentos a precios justos.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *