El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#Pachuca enfrenta desafíos legales: La nueva administración heredará #LaudosLaborales pendientes.

Hidalgo deberá afrontar una deuda de 200 millones de pesos por laudos, revela el secretario de Trabajo.

El actual alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, ha admitido que su administración no podrá cubrir completamente los juicios laborales pendientes que el Tribunal de Arbitraje ha fallado a favor de exfuncionarios municipales. A pesar de los esfuerzos, solo se logrará pagar una parte antes de que finalice su gestión el próximo 5 de septiembre.

Baños Rubio indicó que en el Presupuesto de Egresos ya se ha asignado una partida para estos pagos, aunque desconoce el monto exacto de la deuda actual y cuántos juicios serán heredados. “Estamos trabajando para pagar lo poco que se tiene para solventar estos laudos que ya están sentenciados por un juez (…) es lo único que vamos a dejar pendiente de solventar”, afirmó tras la sesión de cabildo en Casa Rule.

El regidor Ricardo Salinas, durante la sesión de cabildo de este jueves, instó a Baños Rubio a presentar una propuesta concreta a la asamblea municipal sobre las previsiones presupuestales destinadas al pago de los juicios laborales. Además, señaló que ha solicitado al coordinador general jurídico un listado detallado de los laudos, pero aún no ha recibido respuesta.

La nueva administración se acerca, y con ello la necesidad imperiosa de garantizar que nuestro municipio esté preparado financieramente para enfrentar los compromisos legales de litigios laborales pendientes”, enfatizó Salinas. Añadió que postergar esta responsabilidad para administraciones futuras podría poner en riesgo la estabilidad financiera y el cumplimiento de las obligaciones legales del municipio.

En resumen, la administración municipal de Pachuca dejará un legado de laudos laborales sin resolver, generando un reto significativo para la próxima gestión en términos de estabilidad financiera y cumplimiento legal.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *