AMLO respondió ante la denuncia presentada por Xóchitl Gálvez en la FGR.

Insistiendo en que la senadora panista debe ser investigada debido a supuestos contratos millonarios que obtuvo a través de dos de sus empresas mientras era alcaldesa de la Miguel Hidalgo.

En su conferencia de prensa en Tepic, Nayarit, el mandatario justificó su actuar al argumentar que recibió información sobre posibles delitos y consideró que no podía quedarse callado. El presidente mencionó que X. González, el empresario, apoyaba a Gálvez y que esta última ahora estaba siendo asesorada por los abogados del mencionado empresario.

Cabe recordar que el pasado 13 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente dejar de hacer comentarios adversos sobre Xóchitl Gálvez en sus conferencias mañaneras. Sin embargo, el presidente hizo caso omiso a la orden y, el viernes pasado, reveló datos confidenciales de las empresas de Gálvez. Ante esto, la senadora presentó la denuncia en contra del mandatario por el uso ilícito de información bancaria y comercial confidencial.

La denuncia expone que el presidente utilizó de forma indebida información comercial, bancaria y fiscal de las empresas High Tech Services S.A de C.V y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes S. A de C.V, así como de otras personas morales.

Es importante destacar que el presidente ha reiterado que no cree que esta denuncia resulte en alguna sanción en su contra. Gálvez, por su parte, ha defendido la legitimidad de sus contratos y ha presentado la denuncia contra el mandatario por el uso indebido de información confidencial.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *