¡Qué final tan emocionante la de los 100 metros vallas en los Juegos Olímpicos de París 2024! La atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn se llevó la medalla de bronce este sábado, cruzando la línea de meta con un tiempo de 12,33 segundos, a solo tres centésimas de la ganadora. Aunque no logró repetir el oro que conquistó en Tokio 2020, ¡ha dejado una marca imborrable!
La carrera estuvo tan ajustada que tuvieron que recurrir a la tecnología para decidir el podio. Masai Russell de EE. UU. y Cyrena Samba-Mayela de Francia se llevaron el oro y la plata, respectivamente, pero Jasmine demostró una vez más su talento y determinación.
Camacho-Quinn, de 27 años, ya ha conocido el sabor de estar al borde del oro, ya que en el Mundial de atletismo de 2023 quedó a solo una centésima de ganar. Aunque en París no pudo lograr el primer lugar, se convirtió en la primera atleta de Puerto Rico en ganar dos medallas olímpicas, haciendo historia en su país.
“Estoy agradecida por esta medalla, aunque sé que puedo dar más”, comentó Jasmine en Olympics.com. “Estaba un poco nerviosa y me equivoqué en la salida, pero es parte del juego.”
Este bronce es también la primera medalla olímpica de Puerto Rico en estos Juegos y la undécima de su historia. ¡Una hazaña impresionante para la pequeña isla caribeña!