¡Buenas noticias para los habitantes de la región! La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) ha lanzado una megaobra: están invirtiendo nada menos que 26 millones de pesos en la carretera Cuautepec-Tulancingo. Este proyecto, completamente financiado con recursos estatales, arrancó este mes y promete una conclusión para febrero de 2025.
Alejandro Sánchez García, el secretario de Infraestructura, comentó que la necesidad de mejorar esta carretera fue algo que se escuchó repetidamente durante las visitas del gobernador Julio Menchaca a la región, en las famosas Rutas de la Transformación. La gente llevaba años pidiendo esta rehabilitación debido al mal estado de la vía y al tráfico constante.
Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen la pavimentación hidráulica de la carretera. Esto significa que la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) se encargará de una serie de tareas fundamentales: excavación, transporte de materiales, escarificado, estabilización, compactación y construcción de una base hidráulica. Además, se aplicará un riego de impregnación y se colocará una capa de pavimento MR-40 con un grosor de 20 centímetros, junto con pintura termoplástica y vialetas reflejantes.
Sánchez García destacó que este tipo de proyectos solo son posibles gracias a los recorridos que se hacen por las distintas regiones de Hidalgo para identificar las necesidades más urgentes de la comunidad. ¡Así que a disfrutar de una carretera renovada en poco tiempo!