¡Buenas noticias para los estudiantes! La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) ha entregado filtros purificadores de agua a 17 planteles de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH).
Este evento, realizado en Pachuca, estuvo encabezado por Ricardo Gómez Moreno, el jefe de Sebiso, quien explicó que el objetivo del gobierno estatal es asegurar el bienestar de todos los habitantes de la región. Y con esta medida, se busca mejorar la salud de miles de estudiantes, ¡un gran paso para todos!
Por otro lado, David Robles Hernández, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, destacó lo crucial que es contar con estos filtros en las escuelas. No solo garantizan que los alumnos tomen agua purificada, sino que también ayudan a reducir el impacto ambiental en estos centros educativos.
José Edmundo Ramírez Martínez, director general de los CECyTEH, agradeció el gesto y comentó que esta acción se suma a otras iniciativas para mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes y la comunidad en general.
La inversión en estos 21 filtros fue de 161 mil pesos, una colaboración entre Sebiso y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). ¡Qué bien que se están dando estos pasos para cuidar nuestra salud y el medio ambiente!