¡Se arma el lío! Ex Fiscal y Gobernador de #Sinaloa Bajo la Mira por Caso de #Asesinato.

Culiacán, Sin.- Sara Bruna Quiñonez Estrada, la ex fiscal de Sinaloa, y el gobernador Rubén Rocha Moya están en el ojo del huracán. Los han denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestas acciones ilegales relacionadas con la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Los diputados federales electos del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez y Héctor Saúl Téllez Hernández, junto con el diputado de Ciudad de México, Federico Döring Casar, llevaron el caso a la FGR. Pidieron que Sara Bruna y Rocha Moya sean llamados a declarar ante el Ministerio Público.

La denuncia, de carácter penal, alega que Sara Bruna bloqueó las investigaciones siguiendo órdenes directas de Rocha Moya. En un video, Federico Döring insistió en que la ex fiscal debe rendir cuentas por las fallas en las investigaciones del caso Cuén Ojeda, y que el gobernador también debe comparecer por su presunta complicidad.

Las acusaciones contra ellos incluyen: ejercicio indebido del servicio público, omisión de auxilio, delitos contra la procuración y administración de justicia, falsedad en declaraciones judiciales y en informes a autoridades, y destrucción de evidencia.

Los legisladores panistas han pedido al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que realice una investigación a fondo sobre Sara Bruna y Rubén Rocha, y que estas acciones se consideren al emitir una sentencia sobre el asesinato del exrector de la UAS.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *