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¡Cuidado con los Falsos Gestores de #Licencias en #Tulancingo!

El Gobierno Municipal de Tulancingo ha lanzado una alerta para el sector comercial sobre los falsos gestores de licencias de funcionamiento. La dirección de Reglamentos advierte a los empresarios para que no caigan en las trampas de personas que se hacen pasar por intermediarios.

Estos individuos están visitando negocios y presionando a los propietarios para que se registren con ellos, alegando que no es necesario acudir a la presidencia para obtener la licencia de funcionamiento, también conocida como Registro Comercial.

Varios empresarios ya han reportado esta situación, mencionando que los falsos gestores los amenazan con el cierre de sus negocios si no acceden a sus demandas.

La dirección de Reglamentos aclara que todos los trámites para abrir un negocio o renovar la licencia de funcionamiento deben hacerse personalmente en sus oficinas, sin intermediarios. Los trámites realizados fuera de estas oficinas no tienen validez oficial y no reemplazan el procedimiento institucional.

Según el artículo 428 del Bando de Policía y Buen Gobierno, el único organismo autorizado para emitir una licencia o placa de funcionamiento es el municipio a través de la dirección de Reglamentos. Por lo tanto, el ayuntamiento se deslinda de cualquier trámite o negociación hecha con estos falsos gestores.

Para cualquier duda o aclaración, se ha habilitado el teléfono 7757558450, extensiones 1161 y 1162. Además, se informa que ni el Ayuntamiento ni la dirección de Reglamentos han firmado convenios con asociaciones para evitar que los comerciantes sean engañados. Esta alerta busca prevenir que los empresarios sean víctimas de estafas.

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Autor Itzel G. Bandala

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