El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

491 migrantes rescatados en Yehualtepec, Puebla.

Un total de 491 migrantes de Guatemala y Honduras fueron rescatados en un predio del municipio de Yehualtepec, Puebla, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM). De ellos, 439 forman parte de núcleos familiares y 52 son menores de edad no acompañados.

Las autoridades llevaron a cabo la operación de rescate en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Guardia Nacional y la policía estatal y municipal. La localización de estas personas retenidas se realizó tras una investigación conjunta.

Las personas rescatadas fueron encontradas en un predio en la carretera federal de Tehuacán, en la colonia San Gabriel Tetzoyocan, después de ejecutar una orden de cateo.

Entre los migrantes, 485 son originarios de Guatemala, incluyendo 159 niños y 116 niñas menores de edad, así como 210 adultos (151 mujeres y 59 hombres). Además, se encontraron seis migrantes de Honduras: dos mujeres y dos hombres adultos, y dos menores de edad.

Las autoridades trasladaron a los migrantes a una sede del Instituto Nacional de Migración para brindarles agua, alimento y atención médica.

En la sede del INM, ubicada en la Avenida Reforma número 1907-5, en la colonia San Matías, se observó la presencia de un camión de servicio turístico con el letrero “Meche Tours” y el logo del INM. Sin embargo, la policía municipal bloqueó el acceso y no se pudo verificar la llegada de los migrantes.

El INM recordó que ya se han realizado operativos similares en el pasado, destacando uno en julio donde detuvieron a 107 extranjeros en la carretera Orizaba-Puebla y otro en Fortín de las Flores donde se encontraron 196 extranjeros en un tractocamión.

En ambos casos, los migrantes fueron atendidos y los adultos puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los menores fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *