El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#JorgeReyes va con todo para quitar #Auncios en puentes peatonales, pese a oposición de #Exregidores.

Aunque los exregidores priistas del ayuntamiento de Pachuca lograron detener la cancelación del contrato que le permitía a la empresa Publirex Centro manejar la instalación y comercialización de anuncios en los puentes peatonales, la nueva administración no se va a quedar de brazos cruzados y ya está planeando echar abajo ese convenio.

En charla con El Universal Hidalgo, el actual alcalde Jorge Reyes Hernández comentó que el equipo legal del municipio ya está moviéndose con este tema, para retomar el proceso administrativo que quedó a medias en la pasada administración. “Sí le vamos a dar seguimiento porque los anuncios han dañado varios puentes, y hay que recordar que el año pasado se aprobó la Ley de Imagen Urbana, que prohíbe la colocación de publicidad en estos espacios”, explicó el edil.

Este conflicto se remonta a septiembre, cuando el exalcalde Sergio Baños intentó cancelar el acuerdo que permitía la colocación de publicidad en 41 puentes peatonales de la ciudad, argumentando que estas estructuras corrían riesgos. Sin embargo, varios integrantes de la comisión de Gobernación, incluyendo a regidores del PRI como Olivia Zúñiga Santin (quien también aprobó el contrato en su momento durante la administración de Eleazar García Sánchez), se abstuvieron de votar a favor de la propuesta, permitiendo que la concesión siguiera en pie.

El deterioro de algunos puentes no es cosa menor. Por ejemplo, el puente ubicado en la avenida Madero, justo frente al Hospital General de Pachuca, ya fue clausurado el año pasado por los daños que le ocasionó la instalación de estos anuncios. Las autoridades solo colocaron cintas de advertencia y pintaron los escalones con señales de peligro, pero los peatones lo siguen usando para cruzar, ya que la cantidad de vehículos en esa zona hace complicado hacerlo por la calle.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *