La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) está en plena acción con su planeación estratégica para seguir mejorando. Recientemente, se llevó a cabo la instalación de los Comités dictaminadores de los programas de Bienestar para Madres Solteras y Bienestar y Desarrollo, liderados por Ricardo Gómez Moreno, quien está al frente de esta importante dependencia.
Durante este encuentro, se discutieron asuntos clave para quienes se benefician de ambos programas. Se tocó la agenda sobre presupuestos, oportunidades de mejora, calendarios, optimización de reglas de operación, así como transparencia y fiscalización.
Gómez Moreno dejó claro que los fondos restantes para este año están asegurados, gracias a los mecanismos y autoridades que garantizan su correcto uso. “Estamos ya cerrando el ejercicio fiscal para todos los programas, pero especialmente para Bienestar y Desarrollo, así como Bienestar para Madres Solteras. Por eso, necesitamos convocar a nuestros comités técnicos y dictaminadores para darles los detalles de lo que aún queda por resolver”, comentó.
El titular de Sebiso también señaló que hay algunos casos pendientes por resolver en estos programas, pero aseguró que este mes todo estará listo. Esto incluye tanto la dispersión de recursos como la nueva convocatoria para el programa de madres solteras, con el objetivo de aprovechar los espacios que aún quedan en el presupuesto.
¡Y eso no es todo! Esta semana también se instalarán más comités, lo que facilitará la resolución de temas de programas como Bienestar y Producción, Comunidades en el Exterior, y Artesanos, entre otros.
Además, se puso en marcha el Consejo de la Agenda de Género de la Sebiso, que tiene como misión fortalecer las acciones para crear un ambiente de respeto y equidad entre mujeres y hombres, así como asegurar que todos sigan este patrón de conducta.