¡Buenas noticias! Tramitar el #PasaporteEstadounidense ahora toma menos tiempo.

Si eres de los que se tarda en planear un viaje fuera del país, ahora tienes un poco más de flexibilidad para tramitar tu pasaporte. El Departamento de Estado anunció este jueves que el proceso habitual de expedición de pasaportes ahora dura entre cuatro y seis semanas, una mejora frente a las seis a ocho semanas que se tardaba antes.

Este ajuste representa un alivio importante, considerando que durante la pandemia, los tiempos de espera llegaron a ser de hasta 18 semanas en el verano de 2021.

Este nuevo plazo de procesamiento, de cuatro a seis semanas, aplica tanto para solicitudes en papel como para aquellas hechas por Internet, según lo detalló el Departamento en su comunicado. Sin embargo, si andas contra el reloj, ¡no te preocupes! Hay una opción de trámite urgente que toma entre dos y tres semanas.

Ojo, estos tiempos no incluyen el periodo en que tu pasaporte está en tránsito por correo, así que toma eso en cuenta.

¿Y si quiero renovarlo en línea?

Desde mediados de septiembre, ya es posible renovar tu pasaporte de manera completamente online. Este servicio está disponible para los adultos que tengan un pasaporte regular de 10 años que haya caducado en los últimos cinco años o que esté próximo a vencerse en los siguientes 12 meses.

Si ya estás listo para salir a explorar el mundo, puedes consultar más detalles sobre cómo solicitar o renovar tu pasaporte en la página del Departamento de Estado de EE.UU.. ¡Tener tu pasaporte al día puede abrirte muchas puertas!

Y hablando de pasaportes, según el Índice de Pasaportes Henley, que analiza los documentos más poderosos del mundo, el de Estados Unidos sigue en el Top 10, aunque el primer puesto para 2024 se lo lleva Singapur.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *