Este domingo 6 de octubre, minutos antes del mediodía, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, dejó claro que una de las cosas que más le gusta de Hidalgo es su famosa barbacoa. Así lo mencionó mientras saludaba a la gente a su paso por el bulevar Las Torres, camino al CECyTEH, donde más tarde se reuniría con autoridades estatales y federales previo al arranque del Tren AIFA-Pachuca.
Sin bajarse de su camioneta negra, Sheinbaum recibió el cariño de la gente: mujeres, hombres, niños y personas mayores que no dudaron en acercarse para abrazarla, tomarse fotos y hasta regalarle artesanías. Con una sonrisa, respondió que disfruta mucho visitar el estado “por su barbacoa”.
Antes de entrar al CECyTEH, decidió bajarse de su vehículo blindado para abrazar a un grupo de niños vestidos de charros. Incluso, cargó a una niña y le firmó su sombrero, mostrando su cercanía con la gente.
Bajo un cielo nublado y con clima agradable, vecinos de Tizayuca y Tecámac, en el Estado de México, se reunieron para recibirla con entusiasmo, y entre gritos de “es un honor estar con Claudia hoy”, le dieron la bienvenida a su paso.
Más tarde, el convoy de camionetas ingresó al estacionamiento del plantel, donde ya estaban listas las carpas y los alimentos para el evento.
El gran evento del día, el arranque oficial de las obras del Tren México-Pachuca, tendrá lugar en la antigua estación ferroviaria de Huitzila, en Tizayuca, programado para las 13:00 horas de este mismo 6 de octubre.