Nombran a “Jefe Máximo” como director de #Pemex Logística a pesar de #controversias patrimoniales

Israel Benítez López, conocido como “Jefe Máximo”, ha sido designado como el nuevo director de Pemex Logística a partir del 7 de octubre de 2024, tras la propuesta del director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, y con el respaldo del Consejo de Administración. Benítez, cercano a Omar García Harfuch, previamente se desempeñó como subsecretario de operación en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Su nombramiento ha generado polémica debido a que en julio de 2023, el medio Latinus reveló que Benítez López ocultó en su declaración patrimonial al menos tres propiedades, incluyendo un rancho de lujo en Tula, Hidalgo, valuado en casi 8 millones de pesos. El rancho cuenta con instalaciones ostentosas, como un carril de carreras de caballos, un salón para eventos y animales exóticos. A pesar de estas revelaciones, ni García Harfuch ni la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México emitieron comentarios al respecto en su momento.

En su nuevo cargo, Benítez López estará al frente de una de las áreas más estratégicas de Pemex, encargada de la logística de almacenamiento y transporte de hidrocarburos, esenciales para el suministro de energéticos en México. Su designación se da en medio de cuestionamientos sobre su transparencia patrimonial y su relación con el poder político, lo que ha generado preocupación sobre su idoneidad para dirigir una entidad clave dentro del sector energético del país.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *