El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió abordar el tema del atentado contra la familia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. En el ataque, ocurrido el domingo en Iguala, perdió la vida el esposo de Zulma Carbajal, prima de la gobernadora, mientras que ella resultó gravemente herida.
Al cuestionar al presidente sobre este crimen, se limitó a mencionar que se están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer quiénes fueron los responsables tanto intelectuales como materiales del ataque.
López Obrador declaró que no cuenta con más información sobre el caso y afirmó que es tarea del Ministerio Público y de la Fiscalía de Guerrero realizar las indagaciones pertinentes.
El domingo pasado, en el centro de Iguala, Zulma Carbajal Salgado fue blanco de un tiroteo, dejando a su esposo gravemente herido, quien falleció mientras recibía atención médica.
Cabe mencionar que apenas la semana pasada, José Fuentes Brito, un empresario y operador político de Marcelo Ebrard en Guerrero, también fue asesinado junto con su hijo en la Autopista de El Sol.
Asimismo, se le preguntó al presidente acerca del caso del empresario Iñigo Arenas, cuyo cuerpo fue encontrado sin dar mayores detalles al respecto.
El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó sobre la desaparición de Iñigo Arenas Saiz, de 41 años, visto por última vez en el club nocturno República en Polanco.
En otro tema, López Obrador hizo referencia a la joven María Fernanda, desaparecida en Alemania y posteriormente encontrada muerta en un canal. Agradeció la colaboración del Gobierno alemán en las investigaciones y mencionó que respetarán la solicitud de la familia de manejar el caso con discreción.
El cuerpo de la estudiante mexicana fue hallado en el Canal Teltow según la Policía de Berlín, el sábado 5 de agosto.