¡A la Mira! La #CámaraDeDiputados Revisará el Desafuero de #AlitoMoreno.

La Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados se va a poner al día con el juicio de desafuero contra el senador Alejandro Moreno Cárdenas, el líder del PRI, que ha estado en el aire desde 2022. Esto lo dio a conocer el presidente de este órgano legislativo, el diputado de Morena, Hugo Eric Flores Cervantes.

En una charla con los medios, el diputado aseguró que se va a analizar a fondo todos esos juicios políticos que quedaron pendientes de la anterior legislatura, incluido el caso del presidente del PRI.

“Ni por un asunto de venganza política. Lo revisaré detenidamente, porque no me eligieron presidente de una comisión para solo acumular otros 28 mil juicios políticos”, comentó Hugo Eric Flores.

Flores mencionó que hay varios juicios de procedencia que son válidos: “Sé de cuatro o cinco que son fuertes, y los vamos a revisar. En este momento pienso en juicios políticos, y me viene a la mente uno de un senador que también fue diputado y parece que acaba de ser reelegido en la dirigencia de su partido. No venimos a hacer una cacería, pero si hay juicios que proceden, vamos a proceder”.

¿Quién pidió el desafuero de Alito Moreno? El encargado de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales, solicitó en 2022 a la Cámara de Diputados el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas por un posible enriquecimiento ilícito durante su tiempo como gobernador de Campeche.

Además, el presidente de la Comisión Jurisdiccional descartó que se vayan a acelerar los juicios políticos contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber respaldado una consulta para saber si tienen el poder de revisar la reforma judicial.

“No estamos amenazando con juicio político. Estamos diciendo que si cumplen con sus deberes, no habrá juicio político para los ministros de la Suprema Corte. Eso es lo que tenemos en mente”, concluyó Hugo Eric Flores.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *