Pachuca, Hgo.- En una serie de operativos en la zona metropolitana de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cinco personas presuntamente involucradas en actividades de narcomenudeo. Estos operativos fueron resultado de tres cateos realizados en distintos puntos de la región, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El primer cateo se llevó a cabo en una vivienda en el fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, en el municipio de Mineral de la Reforma. En este lugar, fueron capturados tres hombres identificados como R. O. B., alias “El Tío”, T. J. L., y E. M. C.. A estos individuos se les confiscaron 83 dosis de presunta marihuana, 37 dosis de “cristal” y una báscula de precisión.
El segundo operativo se realizó en el fraccionamiento Bosques del Peñar, donde, con el apoyo de la Policía Municipal de Pachuca, los agentes intervinieron una vivienda que supuestamente servía como punto de distribución de drogas. En esta acción, fue detenido I. C. P., en cuya posesión encontraron 833 dosis de presunta marihuana, 167 dosis de “cristal” y tres básculas de precisión.
Finalmente, el tercer cateo tuvo lugar en el municipio de Zempoala, donde fue arrestado un sujeto con las iniciales Y. M. B.. En este operativo, las autoridades decomisaron 117 dosis de presunta marihuana, tres básculas de precisión y equipo de telefonía celular.
Tras la conclusión de los procedimientos judiciales correspondientes, los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras las investigaciones continúan para esclarecer más detalles de las operaciones ilícitas.
La SSPH aprovechó para agradecer la colaboración ciudadana, que ha sido clave para identificar estos puntos de venta de sustancias ilícitas. Además, reiteraron el llamado a la población para que continúe haciendo reportes anónimos a través del 911 o del 089.