Preocupación en #Pachuca: Dos casos de #AbusoSexual en menos de un mes.

Dos hombres fueron arrestados por presuntamente estar involucrados en agresiones sexuales contra mujeres, lo que ha encendido las alarmas en Hidalgo, estado que se encuentra entre los que tienen mayores índices de delitos sexuales en México.

En solo 23 días, se reportaron dos casos de abuso sexual en Pachuca, ambos con un modus operandi similar: las víctimas, mujeres jóvenes, fueron forzadas a subir a vehículos para luego ser agredidas.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió el 20 de septiembre, cuando una adolescente de 14 años fue secuestrada en la colonia Palmar. Tras una rápida movilización, fue localizada y rescatada en el Jardín del Arte, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Días antes, el 13 de septiembre, una joven fue víctima de otro ataque similar. Dos hombres que se desplazaban en un Audi la obligaron a subir al auto. Gracias a la oportuna llamada de la madre de la joven al 911, los sospechosos, de 50 y 29 años, fueron capturados por las autoridades.

Ambos detenidos se encuentran ahora bajo custodia, a la espera de ser presentados ante un juez de control que determinará su situación legal.

Este tipo de delitos no es un hecho aislado en Hidalgo. Según estadísticas recientes de incidencia delictiva de 2024, el estado se posiciona entre los 12 primeros del país en cuanto a investigaciones relacionadas con delitos que violan la libertad y seguridad sexual.

Tan solo en los primeros ocho meses del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha abierto 1,503 carpetas de investigación por casos de violación, abuso sexual, acoso y hostigamiento. Esta cifra coloca a Hidalgo como una de las entidades con mayor número de denuncias en este tipo de delitos a nivel nacional.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *