¡Censura a la Vista! #Diputados del #PAN Levantan la Voz.

Un grupo de diputados del PAN ha denunciado sentirse acosados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras recibir citatorios para comparecer ante un juez cívico el próximo 31 de octubre. Se les acusa de haber causado daños a la fachada de la sede de la CNDH durante una clausura simbólica efectuada el 12 de septiembre. Además, les advirtieron que podrían ser detenidos si no se presentan.

La diputada Noemí Luna, quien lidera la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, organizó una rueda de prensa en San Lázaro. En esta reunión, todos los miembros del grupo llevaron una mordaza negra como símbolo de protesta contra lo que consideran una censura orquestada por la CNDH.

“Nosotros, como representantes del PAN, fuimos a clausurar la CNDH porque no ha tomado ninguna acción en defensa de los trabajadores del Poder Judicial. La respuesta que obtuvimos fue este intento de censura, que busca silenciar a la oposición. Recibimos citatorios judiciales, acusándonos de haber dañado la fachada de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, comentó Luna.

Héctor Saúl Téllez, otro diputado del PAN, hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para que no use los juzgados cívicos como herramienta de hostigamiento judicial contra la oposición. En los citatorios, se les advierte que, si no se presentan, enfrentarán arresto.

El diputado Federico Döring también expresó su descontento desde su curul, señalando que las citaciones afectan a otros miembros de su grupo, como Margarita Zavala, Héctor Saúl Téllez y Paulina Rubio, quienes participaron en la protesta frente a la sede de la CNDH.

“Lo que está haciendo la CNDH es intentar silenciarnos y amenazarnos con arrestos. Nos están buscando por no haber solicitado a la titular de la comisión que defienda el derecho a la justicia para todos los mexicanos”, añadió Döring.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se comprometió a asegurar que se respete el fuero constitucional de todos los legisladores. “Desde esta presidencia, siempre se garantizará que se respete el fuero de cada diputado. Tengo la seguridad de que así se hará y revisaré con el área jurídica cualquier asunto relacionado”, aseguró Gutiérrez.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *