#Salinas Pliego Arremete Contra el Gobierno por #Asesinato de Gerente de Banco Azteca en Chiapas

Un violento asalto en una sucursal de Banco Azteca en Chiapas resultó en el asesinato del gerente Abraham González Cerón y dejó a otros dos empleados gravemente heridos, generando una ola de indignación sobre la creciente inseguridad en la región. Este trágico evento ocurrió el sábado 26 de octubre en Copainalá, Chiapas, cuando un grupo armado atacó la sucursal, situada en la calle Primera Oriente Norte.

Según reportes de Fuerza Informativa Azteca, los agresores huyeron en una camioneta blanca que abandonaron tras colisionar con un mototaxi. Para continuar su escape, robaron otro vehículo, complicando su captura por las autoridades. Este episodio, además de la pérdida humana, expuso una vez más las preocupaciones de seguridad en Chiapas.

Tras el asesinato de su colaborador, Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas y Banco Azteca, expresó su indignación y responsabilizó a las autoridades estatales y federales por lo que describió como “estado fallido” en Chiapas. A través de un mensaje en su cuenta de X, el empresario criticó la inacción del gobierno, lamentando el “brillante ausentismo” de las autoridades para enfrentar la inseguridad en la región.

Salinas Pliego también lanzó un fuerte reclamo contra los procedimientos de investigación, calificándolos de insuficientes, y cuestionó el uso de los impuestos cuando, según él, el gobierno falla en su deber de garantizar seguridad a la ciudadanía. En palabras directas, expresó que “no pagamos impuestos para que nos maten y luego salgan con la promesa vacía de investigar”.

La situación de inseguridad en Chiapas ha alcanzado niveles alarmantes. Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI indican que en septiembre de 2024, Tapachula encabezó la lista de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país, con un 91.9% de la población en alerta. Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, también muestra altos índices de percepción de riesgo, con un 85.9% de sus habitantes sintiéndose inseguros.

En respuesta a este incidente, las autoridades han iniciado una investigación para localizar a los responsables del ataque, en medio de las demandas de justicia por parte de los familiares de las víctimas y la institución bancaria afectada.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *