Trabajadores del Relleno de El #Huixmí Buscan un Acuerdo en Palacio de Gobierno Tras Protesta con #Basura en #SEMARNATH.

Representantes del relleno sanitario de El Huixmí se encuentran en el Palacio de Gobierno de Hidalgo, con la esperanza de alcanzar un acuerdo favorable después de la manifestación que llevaron a cabo el pasado lunes 28 de octubre en la Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo. Durante la protesta, los trabajadores descargaron seis camiones llenos de basura frente a las instalaciones de la SEMARNATH.

Mientras tanto, en la calle Vicente Guerrero, donde actualmente se encuentran los manifestantes, algunos vecinos han comenzado a expresar su molestia debido a los malos olores y la acumulación de residuos que han invadido la zona. Algunos de los trabajadores pasaron la noche ahí, lo que ha incrementado las molestias entre los habitantes de esta arteria de la ciudad.

Por ahora, las instalaciones del Parque Ecológico de Cubitos, que también funcionan como sede de la SEMARNATH, están custodiadas por los recolectores de basura, quienes esperan los resultados de las negociaciones en el Palacio de Gobierno. La intención de los trabajadores es decidir si abandonan sus acciones o toman medidas adicionales dependiendo de los acuerdos a los que se llegue.

Aunque la SEMARNATH continúa abierta al público, la afluencia es baja debido a las protestas que intentan impedir el cierre temporal del tiradero, lo que ha causado una interrupción en la recolección de basura en las zonas de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *