¡Acciones de #Mantenimiento de árboles en la Calzada 5 de Mayo, #Tulacingo, todo listo!

Este sábado se definieron las acciones de mantenimiento que se llevarán a cabo en el corto y mediano plazo en los árboles de la Calzada 5 de Mayo, según lo establecido en su Plan de Manejo.

Durante la supervisión participaron diferentes direcciones, como las de Medio Ambiente, Protección Civil, así como Mantenimiento Urbano, Movilidad y Transporte, y la Jefatura de Parques y Jardines, además del personal de la empresa IZZY.

El recorrido permitió revisar más de un centenar de árboles en ambos sentidos de la Calzada. Como parte del seguimiento, se elaborarán fichas técnicas de al menos 10 ejemplares que necesitan atención urgente por su estado estructural.

Además, se acordó que, para no interrumpir el flujo de tráfico en una de las principales arterias de la ciudad, las podas se realizarán en el próximo trimestre, bajo una planificación cuidadosa.

Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, directora de Medio Ambiente, comentó que la presidenta Lorena García Cázares ha expresado su interés en preservar el patrimonio arbóreo de la ciudad, garantizando que los árboles estén libres de plagas y enfermedades. Por eso, este mantenimiento es fundamental para mantener los ejemplares en buen estado.

Este gobierno de transformación tiene claro que los árboles son una gran fuente de beneficios ambientales, por lo que se comenzará con las podas en la Calzada 5 de Mayo, pero no se detendrán ahí, ya que se están considerando otros puntos clave para su cuidado.

Durante el recorrido, también se identificó ramaje muerto en contacto con cables, el cual fue retirado al instante para evitar riesgos por la caída de ramas.

El balance del recorrido fue muy positivo, pues se logró una estrecha colaboración entre las dependencias, cumpliendo con el Plan de Manejo de la Calzada 5 de Mayo, que tiene como fecha clave para las podas el periodo entre este cierre de año y febrero de 2025, replicándose cada año para mantener el orden y bienestar ambiental.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *