¡Cuidado al tomar el #CallejónDeLaCruz, en #Tula! 🚧La falta de señales está causando caos vial. 😱

Desde el jueves 14 de noviembre, el cierre del callejón de La Cruz por los trabajos de rehabilitación ha generado serios problemas de tráfico debido a la falta de señalización.

Este acceso, que conecta el bulevar Tula-Iturbe con la Unidad Habitacional de Pemex, es una vía bastante transitada, y muchos conductores acceden a ella desde la rotonda de la autopista Jorobas-Tula o desde el mismo bulevar. Sin embargo, con la obra en marcha, las cosas se han complicado.

Los contratistas han retirado un tramo de concreto de unos 25 metros cuadrados y, en su lugar, han dejado montones de piedras y bloques. Lo peor de todo es que no se ha instalado ningún tipo de señalización. En su lugar, pusieron grandes bloques de concreto que son casi imposibles de ver por la noche. Como resultado, los conductores han continuado circulando a alta velocidad, sin darse cuenta del peligro, y terminan pasando por encima de los escombros, cayendo en un hueco de más de 20 centímetros que se formó cuando retiraron el concreto.

A pesar de esto, para intentar evitar más accidentes, la policía municipal colocó una cinta amarilla alrededor de las 9:30 PM. Pero, lamentablemente, este intento es prácticamente inútil, ya que la cinta es poco visible y no resuelve el problema de fondo.

Uno de los afectados, Gabriel Anaya Contreras, compartió su experiencia: “Vengo de Refinería, me dirigía a Aurrerá, y no vi que la calle estaba cerrada. Pasé sobre los bloques, porque no tuve tiempo de frenar. El golpe fue muy fuerte, y de milagro no se me pinchó la llanta. Ojalá mi camioneta no esté dañada. Necesitan poner señales luminosas, porque lo que pusieron no se ve para nada en la noche”.

Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y pongan señales visibles para evitar más percances en esta zona.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *