La preocupación crece entre los deportistas de élite, pues los recientes robos a las casas de figuras como Patrick Mahomes y Travis Kelce han puesto en alerta a la NBA y la NFL. Ambas ligas han lanzado memorandos urgentes a sus jugadores, advirtiendo que grupos organizados están enfocando sus esfuerzos en las residencias de los atletas. 😱
Según un memorando de seguridad filtrado, los grupos de robo transnacionales provenientes de América del Sur están detrás de estos crímenes, y usan tecnología de punta, como drones y dispositivos de bloqueo de señales, para hacer de las suyas. Lo más sorprendente es que, en muchos casos, las casas robadas estaban equipadas con sistemas de alarma… ¡pero no estaban activados! Además, la mayoría de los robos ocurren cuando las viviendas están vacías y sin perros, lo que los hace aún más fáciles de ejecutar.
El último caso se dio el 15 de septiembre, cuando Mike Conley Jr., base de los Minnesota Timberwolves, fue víctima de un robo en su casa mientras él estaba en un partido de los Minnesota Vikings. Aunque no se ha determinado cuánto fue robado, se sabe que se llevaron joyas de valor.
Bobby Portis, de los Milwaukee Bucks, también fue desvalijado recientemente mientras jugaba contra los Cleveland Cavaliers. En un emotivo mensaje en Instagram, el jugador ofreció una recompensa de $40,000 por la devolución de sus pertenencias robadas.
¿Cómo Evitar Ser una Víctima?
Además de las precauciones personales, el memorando de la NFL sugiere estar más atentos en redes sociales: no publicar en tiempo real lo que estamos haciendo y evitar mostrar objetos de valor. También recomiendan reforzar la seguridad de las casas con cámaras, luces exteriores, puertas de alta seguridad y, por supuesto, contar con alguien de confianza para cuidar la propiedad cuando no estés.
No es solo una alerta para los jugadores de la NBA y la NFL: otros atletas de diversas ligas también están siendo atacados. Los criminales parecen estar explotando los horarios de los juegos para saber cuándo los deportistas no están en casa. ¡Tienes que estar siempre un paso adelante!
Las autoridades locales, junto con el FBI, ya están investigando para dar con los responsables. En cuanto a los casos de Mahomes y Kelce, sus casas también fueron atacadas el mes pasado, y aunque no se han dado muchos detalles, se sabe que el robo a la propiedad de Mahomes ocurrió el 6 de octubre en Cass County, Missouri, mientras él jugaba. El 7 de octubre, en la casa de Kelce, se robaron $20,000 en efectivo y se dañó una puerta.
Sin duda, una llamada de atención para todos los deportistas… y para todos en general. ¡A estar alertas y tomar precauciones! ⚠️