Tulancingo, Hgo. – El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), dependiente del gobierno municipal de Tulancingo, realizó una jornada de capacitación para su personal, en colaboración con el Centro de Integración Juvenil de Tulancingo, enfocada en el consumo de adicciones. El objetivo fue que el equipo, parte del Sistema DIF municipal y bajo la presidencia de Florentina Vargas Pineda, adquiera las herramientas necesarias para ofrecer un acompañamiento efectivo a quienes lo necesiten, según el perfil de cada uno.
Teresa Magdiel Bazán Pérez, directora del CCEF, explicó que la capacitación fue dirigida a profesionales del área de psicología, tanatología, servicios, prácticas profesionales y las responsables del programa Pilares.
El taller fue impartido por la psicóloga Pilar Reyes, quien lidera el Centro de Integración Juvenil local. Su charla, titulada “Conceptos Básicos sobre el Consumo de Adicciones”, ofreció una visión clara y precisa sobre los riesgos asociados con el uso de sustancias.
Gracias a esta capacitación, el personal del CCEF ahora tiene las herramientas necesarias para guiar a las personas que atraviesan por esta problemática, de manera efectiva durante sus sesiones de apoyo. En aproximadamente dos horas, los asistentes pudieron conocer más a fondo el impacto negativo del consumo de sustancias, el cual no solo representa un peligro para la salud, sino que también puede tener consecuencias fatales a largo plazo.
Con estas acciones, la presidenta municipal Lorena García Cázares demuestra su compromiso por asegurar que el personal de las distintas áreas esté bien preparado para brindar un mejor servicio y apoyo a la comunidad tulancinguense. 🌱