¡Prepárate! Gran #TormentaInvernal llega para poner a prueba las carreteras en #E.E.U.U. 🥶

Una tormenta invernal de gran fuerza y rapidez está haciendo su llegada, con el potencial de dejar a millones sin electricidad y generar condiciones peligrosas para viajar desde el Medio Oeste hasta el noreste de EE.UU. 🌨️. Las intensas ráfagas de nieve y fuertes vientos ya empezaron a afectar el Medio Oeste este miércoles por la mañana y avanzan rápidamente hacia el este.

A medida que la tormenta se mueve hacia el noreste, su impacto se expandirá sobre los Grandes Lagos y el Medio Oeste durante la tarde del miércoles, y se intensificará a lo largo de la noche, afectando la zona noreste. Desde la noche del miércoles hasta el jueves, las ráfagas de nieve serán uno de los mayores riesgos.

Peligro en las carreteras: ¡no te confíes!

Las tormentas de nieve suelen ser ráfagas breves pero extremadamente intensas, que pueden hacer que la visibilidad se reduzca de golpe y crear condiciones de conducción muy peligrosas. La advertencia es clara: “No hay lugar seguro en la carretera durante una nevada”, señaló el Centro de Predicciones Meteorológicas, añadiendo que las condiciones de visibilidad pueden empeorar rápidamente, haciendo el tránsito muy riesgoso.

Recordemos que una tormenta de nieve similar en Pensilvania en 2022 causó un choque masivo con 80 vehículos involucrados y seis muertos. 😔

Fuertes vientos también podrían ser una amenaza.

Los vientos serán otra de las características clave de esta tormenta. Se espera que ráfagas de entre 48 y 80 km/h afecten el noreste y partes del Atlántico medio este jueves, con impactos en ciudades como Washington, Filadelfia y Nueva York. Estos vientos podrían causar fallas eléctricas y dañar árboles, especialmente en las áreas de los Apalaches y la costa del Atlántico medio.

Más nieve a la vista.

Este frente frío no solo traerá tormentas de nieve, sino que también dejará una gran cantidad de nieve acumulada, especialmente en las zonas elevadas y las áreas a sotavento de los Grandes Lagos, donde las acumulaciones podrían llegar hasta 60 cm. Mientras tanto, en áreas más bajas, es probable que veamos nevadas ligeras de 2 a 5 cm.

A lo largo de la Interestatal 95, podría haber algo de nieve mezclada con lluvia, pero las principales preocupaciones serán las carreteras mojadas y las zonas resbaladizas debido al aire frío, lo que dificultará aún más el tránsito.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *