El gobernador Julio Menchaca Salazar continúa firme en su misión de transformar Hidalgo. Su enfoque está claro: garantizar un mejor futuro para los más jóvenes, protegiendo los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Durante el Décimo Parlamento Infantil 2024, José Luis González Remes, un estudiante de la primaria Cervantes, participó activamente como secretario de servicios legislativos. En su intervención, expresó su preocupación por el estado del medio ambiente y compartió su experiencia en este importante ejercicio cívico.
“El medio ambiente es clave. Si seguimos maltratando al planeta, en unos años podríamos poner en riesgo nuestra propia existencia. Decidí hablar sobre esto porque, para mí, es un tema fundamental. Nosotros, las niñas y niños, somos el futuro, y tenemos el poder de hacer conciencia sobre la educación ambiental. Es crucial que aprendamos a no contaminar tanto y a separar la basura correctamente”, comentó José Luis.
En cuanto a su participación en el Parlamento, expresó que, aunque tuvo mucho trabajo y se sintió algo cansado, la experiencia fue increíble. “Mis compañeros me felicitaron, mi maestra está muy orgullosa de mí y agradezco mucho a mis papás, hermanos y maestros por todo su apoyo”, señaló con una sonrisa.
Al final, José Luis dejó un mensaje claro: “Espero que los maestros sigan enseñando a los niños a cuidar el medio ambiente, para que podamos tener una mejor educación ambiental.”
Con tan solo diez años, José Luis fue uno de los muchos niños que participaron en este espacio donde pudieron compartir sus ideas y propuestas legislativas, contribuyendo al desarrollo integral de la niñez y apoyando la transformación que Hidalgo sigue impulsando.