El DIF Hidalgo ha dado un paso importante para fomentar la lectura y escritura entre las personas mayores, al sumarse al proyecto “Pláticas a Mano” de Correos de México (SEPOMEX), una iniciativa que invita a todos a enviar cartas a nuestros abuelitos. 💌
La presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, explicó que este proyecto tiene como objetivo no solo revitalizar el arte de la correspondencia, sino también darles a los adultos mayores una forma divertida y útil de seguir ejercitando sus habilidades de lectura y escritura. Todo esto se realiza en la Casa de Día “María Elena Ramírez de Lozano”, en Pachuca, donde los adultos mayores tienen un espacio para intercambiar cartas y vivir una experiencia única de conexión con familiares, trabajadores del correo y otras personas.
Edda Vite comentó que la idea principal es revivir la magia de recibir cartas en el mundo digital de hoy, a la vez que se les da a los mayores la oportunidad de expresarse de manera libre y sencilla. Además, la actividad no solo ayuda a mejorar sus capacidades cognitivas, sino que también fomenta el intercambio de sentimientos y recuerdos.
Desde su arranque en 2023, “Pláticas a Mano” ha sido un éxito, permitiendo que los participantes disfruten de la emoción de escribir y recibir cartas, además de mantener vivo el tradicional servicio de correo postal.