A partir de este año, los más de 9 millones de clientes de Nu podrán realizar retiros y depósitos de efectivo en las más de 22,000 tiendas Oxxo en todo el país. Esta nueva opción estará disponible a partir del 14 de enero de 2025.
Iván Canales, director general de Nu México, destacó que esta alianza representa un paso clave para llegar a zonas donde las opciones bancarias tradicionales aún no han logrado penetrar. “Es un gran avance para simplificar el acceso al sistema financiero en un país donde el efectivo sigue siendo vital para millones de personas”, comentó.
Nu, la firma brasileña conocida por su modelo 100% digital, que opera como una Sociedad Financiera Popular (Sofipo), sigue en su proceso para obtener licencia bancaria. Su propuesta se basa en ofrecer productos de ahorro y crédito sin necesidad de sucursales físicas.
Por su parte, Oxxo continúa siendo el líder en corresponsales bancarios en México. Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo cerró 2023 con 25,635 tiendas funcionando como puntos de servicios bancarios, donde los clientes pueden realizar operaciones como retiros, depósitos y pagos de tarjetas, con una comisión adicional.
“La colaboración con Nu refuerza nuestra misión de ser la red más confiable y accesible, promoviendo la inclusión financiera en todo el país”, señaló Eduardo Velasco Garza, director de servicios de Oxxo.
Actualmente, los clientes de Nu ya pueden realizar transacciones en otros comercios como Soriana, Chedrahui, Kiosko, y Systienda, gracias a su red de corresponsales bancarios Yastas, así como en Compartamos Banco y las sucursales de la Financiera del Bienestar.