¡El famoso puente atirantado de Pachuca vuelve a brillar después de meses a oscuras! 🌉 Actualmente, su sistema de iluminación luce un vibrante color rojo, en honor a las festividades navideñas. Pero lo más interesante es que esta tecnología permite cambiar los colores según las ocasiones o necesidades, ¡un detalle que encanta a los locales!
¿Y quién paga por todo esto?
De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gilberto López Islas, mantener encendidas las luces del puente le cuesta a la alcaldía cerca de 20 mil pesos al mes. Una cifra que ahora recae en las manos del municipio gracias a un acuerdo firmado por el alcalde Jorge Reyes con el gobierno estatal.
Este convenio transfirió al municipio no solo la administración del puente, sino también todos los gastos asociados a su operación, incluyendo la iluminación que tanto adorna la ciudad.
Cabe destacar que durante la administración pasada, esta imponente obra no había sido oficialmente entregada como parte del mobiliario urbano de Pachuca, a pesar de ser uno de los íconos de la capital hidalguense.
Ahora, los pachuqeños podrán disfrutar de un puente bien iluminado y adaptado para toda ocasión, aunque también deberán ser conscientes de los gastos que esto implica para la ciudad.