¡Alerta en #Tulancingo! Se suman nuevos casos de #Desapariciones.

Tulancingo sigue siendo escenario de alarmantes desapariciones. Este lunes 20 de enero, las autoridades de Hidalgo, como la Alerta Amber y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), reportaron dos nuevos casos de personas desaparecidas en el municipio. Esta situación se suma a una cadena de eventos preocupantes, ya que en tan solo dos días, se han registrado cuatro incidentes, llevando el total de personas no localizadas en lo que va del 2025 a ocho casos en esta localidad.

En primer lugar, se activó la Alerta Amber para la desaparición de Iker Benjamín López Cano, un niño de ocho años. Según el reporte oficial AAMHGO/012/2025, Iker tiene el cabello corto y lacio de color negro, ojos cafés oscuros, mide 1.30 metros de alto y pesa alrededor de 42 kilos. El pequeño fue visto por última vez el 15 de enero de 2025.

En segundo lugar, la PGJEH emitió una ficha para la búsqueda de Verónica Cano Hernández, de 26 años. Descrita en el documento FDBHGO/017/2025, Verónica tiene el cabello largo y lacio, de color negro, y los ojos también oscuros. Su estatura es de 1.70 metros y pesa alrededor de 75 kilos. Al igual que Iker, Verónica desapareció el 15 de enero.

En cuanto al caso de Isidoro Alberto Morales Rodríguez, de 37 años, la PGJEH mantiene activa la ficha FDBHGO/014/2025 desde el 10 de enero, cuando fue visto por última vez. Isidoro tiene el cabello corto y lacio, de color negro, ojos café claro, mide 1.80 metros y pesa 80 kilos.

Por otro lado, también fue activada una ficha de la Alerta Amber Hidalgo para Oscar Daniel Gayosso Ortiz, de 17 años, quien fue visto por última vez el 8 de enero. Oscar tiene el cabello corto y lacio de color negro, ojos café oscuro, mide 1.60 metros y pesa 50 kilos.

A pesar de estos nuevos casos, hay una buena noticia que trajo algo de esperanza. La noche del domingo 19 de enero, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), en colaboración con la policía municipal de Cuautepec de Hinojosa, logró localizar con vida a una persona que había desaparecido en Tulancingo. La persona fue identificada como J.N., quien había sido reportado como desaparecido desde el 18 de enero. ¡Qué alivio! 🙏

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *